Primer Panel de Expertos del Proyecto PreTrans, el 29 de abril

16/04/2015

El próximo miércoles 29 de abril, dentro del proyecto de investigación "El papel de la prensa diaria en la transición democrática. Cobertura informativa y comportamiento político de periódicos" - PreTrans, se celebrará en el Campus de la Comunicación de la UPF el primer Panel de Expertos-Workshop, de los dos planificados antes de fin de semestre.

Mediante este acto se pretende enriquecer el conocimiento obtenido a lo largo de los tres años de investigación, en concreto sobre dos aspectos principales: las actitudes políticas de los periodistas durante la transición y la relaciones de complicidad entre políticos y periodistas.

Para ello, a este primer Workshop se ha invitado a tres destacados periodistas de la transición: Miguel Ángel Aguilar, Antonio Franco y Ramón Pi, y a cuatro académicos especializados en Historia del Periodismo, de las Universidades de Sevilla, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid y San Jorge de Zaragoza.

El segundo Panel de Expertos-Workshop contará con la presencia de tres políticos de la época y cuatro académicos de otras tantas universidades, y se celebrará a mediados de junio, en fecha aún por determinar.

Cada una de estas jornadas científicas constará de dos sesiones. Una matutina abierta al público y una segunda, el Workshop-Seminario en sí, limitada a los investigadores del proyecto y académicos invitados.

Los resultados y conclusiones de ambas jornadas se publicarán próximamente en esta página web.