El GRP alcanza la categoría de Grupo de Investigación Consolidado

09/05/2014

El GRP acaba de ser reconocido como Grup de Recerca Consolidat - GRC (Grupo de Investigación Consolidado) tras la Resolución de la primera fase de la convocatoria de ayudas a las actividades de los grupos de investigación SGR 2014-2016 de la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), perteneciente a la Generalitat de Catalunya.

El GRP ha conseguido este reconocimiento tras cinco años de trabajo como Grup de Recerca Emergent - GRE (Grupo de Investigación Emergente), categoría previa a la obtenida en la actual convocatoria. GRC-2014 SGR 872 es el nuevo código del GRP, según la nomenclatura de AGAUR. Este reemplaza al anterior, GRE-2009 SGR 01162.

Queda por resolverse la segunda fase de esta convocatoria, la de evaluación externa, tras la cual se asignarán los recursos económicos pertinentes a cada uno de los GRC. Por el momento se desconoce en torno a qué fecha podría concluir esta segunda fase de la SGR 2014-2016.

El Departamento de Comunicación aloja, tras esta resolución, un GRE —Communication, Advertising & Society (CAS), coordinado por Pilar Medina— y tres GRC —el Col·lectiu d'Investigació Estètica dels Mitjans Audiovisuals (CINEMA), la Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA) y el Grup de Recerca en Periodisme (GRP), cuyos coordinadores son Xavier Pérez Torío, Miquel Rodrigo y Jaume Guillamet, respectivamente—. En su conjunto, la Universitat Pompeu Fabra acoge, en el momento actual, 14 GRE y 68 GRC.